Una delegación de Proexport ha visitado este mes las instalaciones de SAS (Sustainable Agro Solutions) en Lérida, gracias a la invitación de la multinacional de productos nutricionales y preventivos nutritivos para cultivos. Los representantes de Proexport, encabezados por el presidente Juan Marín, han conocido la planta de producción que se encuentra en Amacelles (Lérida), así como el funcionamiento y desarrollo de su actividad de producción.

A la visita, estuvieron presentes Fernando Gómez, director general de PROEXPORT, Mariano Zapata, presidente de la Sectorial de Alhóndigas, Abelardo Hernández, responsable del Departamento Técnico, y María Dolores Molina, responsable de Medio Ambiente, quienes agradecieron la acogida que estuvo dirigida por Luis Carmelo Clemente, responsable de la firma en Murcia, y Constantino Fernández Díez, director comercial a nivel nacional.

Junto a ellos, estuvieron miembros del equipo directivo de la planta leridana y distribuidores de SAS en la Región de Murcia. Para Abelardo Hernández el balance de esta visita “ha sido muy positivo, puesto que hemos podido conocer de primera mano el trabajo y proyectos de la empresa”. Además, Hernández ha destacado “la posibilidad de entablar una línea de cooperación más amplia que la que ya existe en la actualidad, lo que sería beneficioso tanto para Proexport como para la propia SAS, ya que podríamos intercambiar información que favorecería el desarrollo de productos adaptados a las necesidades de nuestros asociados”.

La firma, que cuenta con las ISO 9001, 14001 y 18001, y ha implantado una política de responsabilidad social corporativa en su actividad diaria, comenzó su actividad en 1989 bajo la denominación de Compañía de Agroquímicos SA (CODA) y hoy cuenta con una larga trayectoria internacional, liderando el mercado español y latinoamericano, así como otros mercados del norte de África y Oriente Medio. Fabrica productos nutricionales y preventivos nutritivos, abonos específicos que los productores regionales ya conocen y valoran.