La oferta de frutas y hortalizas que presentan las empresas de Proexport ha crecido exponencialmente en los últimos años hasta alcanzar el centenar de variedades, que se muestran este año en Fruit Logística 2019. Entre producciones convencionales y ecológicas, cada día más demandadas por las cadenas de distribución, la oferta murciana acude a Berlín como una de las más prolíficas del sector agrícola internacional.

“Con el objetivo de adaptarnos a las demandas de los clientes y consumidores, hemos ampliado la cantidad de variedades que producimos y somos capaces de servir los doce meses de año un amplio abanico de productos”, explica el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, durante el arranque de la feria internacional, que desde hoy y hasta el 8 de febrero se celebra en Berlín.

El grupo de empresas asociadas a Proexport acude bajo el lema Quality is here (Aquí hay Calidad) con el objetivo de poner en valor la calidad, sostenibilidad, innovación y sabor de las producciones murcianas.

En la inauguración de la feria, el presidente de Proexport ha mantenido encuentros con el embajador de España en Berlín, así como con los directivos de principales cadenas de distribución internacional.

Recuerda Marín que el objetivo en esta feria es seguir señalando a Murcia como “la despensa de frutas y hortalizas de Europa, gracias a nuestra variada producción y a que cuando otros países sufren las inclemencias climatológicas habituales del invierno, desde la Región de Murcia seguimos suministrando nuestras verduras”.

 

Empresas expositoras

25 empresas asociadas a PROEXPORT se desplazan a Berlín como expositoras en Fruit Logística 2018, además de diferentes equipos comerciales que viajarán a la feria para afianzar su posición en el mercado mundial de frutas y hortalizas.

En el espacio de la Región de Murcia (ESPAÑA), ubicado en el Pabellón 18, se encuentra el stand de Proexport (stand B-07) con distintos productores asociados: Agrasa, Agrícola Santa Eulalia, Agromontes, Fruveg, Hortofortini, Kettle Produce, Mercagrisa y Teresa Hermanos.

También se ubican con stand propio en el espacio de la Región de Murcia los asociados Agridemur Marketing, Campo de Lorca, Hortiberia, Agromark, Procomel, Verdimed, y Soltir.

Completan la relación de asociados de PROEXPORT que exponen en otros pabellones de la feria berlinesa las empresas Agroherni, Agromediterránea, Behr Iberia, Difrusa Export/Fruca Marketing/G.H.Paloma, G’s España, Looije, Murciana de Vegetales, Primaflor y Surinver El Grupo.

La delegación comercial de Proexport en Fruit Logística cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y del Plan de Promoción Exterior de las Cámaras de Comercio y el Instituto de Fomento.